¿Sabíais que...
... el señorío de Andúnië era el segundo en importancia en Númenor, después de la dinastía real?
El señorío de Andúnië estaba ubicado en la Bahía de Andúnië en la región de Andustar, en el extremo occidental de Elenna (Númenor).
Parte de la ciudad se encontraba junto a la costa, pero muchas viviendas estaban ubicadas en las empinadas laderas de atrás. La carretera principal de Númenor, que iba desde Rómenna hacia el oeste a través de Armenelos, continuaba hasta Andúnië.
Andúnië fue inicialmente la ciudad más grande de Númenor porque los elfos de Tol Eressëa visitaban a menudo el puerto. Los habitantes de Andúnië solían ser amigos de los elfos, una gran amistad existía entre ellos, incluso en tiempos en que los reyes eran contrarios a ellos.
En el año 630 de S.E., el cuarto rey de Númenor, Tar-Elendil, creó el señorío de Andúnië en honor a su nieto Valandil, hijo de su primera hija, Silmariën, que hubiera sido la heredera al trono de no existir la ley sálica (la que impedía acceder al trono a las mujeres), llevando así a Tar-Meneldur como rey de Númenor (el hermano menor de Silmariën).
(regalado por Tar-Elendil a su hermana Silmariën).
- El Elendilmil original de Silmariën llamada también como la estrella de Elendil y que fue el nombre que se le dio a dos nobles gemas blancas en forma de estrella, símbolo de la realeza de Arnor, también se la conocía como Estrella del Reino del Norte y Estrella del Norte, emblema que luego se usó en Arnor, Gondor y el reino unificado con el rey Elessar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario