¿Sabíais que...
... en la cima de los vientos había otra de las siete torres de los Dúnedain?
Pues si, en la Cima de los Vientos, conocida en Sindarin como Amon Sûl, era la cima más al sur de las Colinas de los Vientos. Estaba un poco alejado de los demás, y su parte superior cónica estaba aplanada. Antiguamente, formaba el límite entre los territorios de Arthedain y Rhudaur, en la antigua Arnor.
Se encuentra en el centro, cerca del camino del Este, que divide Eriador. Sobre la colina, había una torre, desde los días de Elendil, y él depositó una palantír dentro (leer en ni blog sobre las palantíri). Se dice que antes de la Guerra de la Última Alianza, Elendil se encontraba en la colina observando las huestes de Gil-galad que se unían a sus fuerzas.
Después de que el rey Eärendur falleciera y el reino se dividiera en tres, todos sus hijos codiciaron la colina, o más bien la Piedra que había dentro. Se encontraba en el punto exacto de los tres estados, pero finalmente pasó a Arthedain, el reino de Amlaith, el hijo mayor de Eärendur, aunque ya poseía las otras dos piedras (la de Annúminas y la de la torre de Elostirion, al oeste de lo que después se conoció como La Comarca).
En los días de Argeleb, las líneas reales de Cardolan y Rhudaur habían fracasado. Por lo tanto, Argeleb reclamó ambos reinos como propios, con la esperanza de reunir a Arnor, pero Rhudaur se resistió a la afirmación, donde los Dúnedain habían disminuido y la tierra ahora estaba gobernada en gran parte por "gentes menores", que fueron expulsados por el Rey Brujo de Angmar.
A medida que aumentaban las tensiones con Angmar, Argeleb fortificó su frontera. Se levantó un gran bastión en la Cima de los Vientos, y también se fortificó el camino del este y el camino de Hoarwell del sur. Durante casi medio siglo, la línea se mantuvo, aunque Argeleb perdió la vida en la batalla con los hombres de las colinas. El Rey Brujo no molestó a los Hombres y envió a sus tropas más al Este, al Segundo Asedio de Imladris. Pero en 1409 de T.E., salió con tal fuerza de Angmar y ningún ejército pudo detenerlo.
Arrasó Amon Sûl y derribó sus poderosos muros.
🖌️ © Electronic Arts.
Durante muchos siglos, la que fuera una gran fortaleza estuvo sola en ruinas sobre la colina. Los lugareños le prestaron poca atención.
Se desvaneció de nuevo en la oscuridad, y no fue hasta que en el 3018 de T.E., el cerro reapareció en las crónicas y anales. A principios de octubre, fue escenario de dos luchas que involucraron a los Nazgûl; uno con Gandalf el 3 de octubre y otro con la Compañía del Anillo tres días después. Gandalf con su caballo Sombragrís fue perseguido en secreto por los Espectros del Anillo hasta la noche del 3 de octubre, cuando seis a nueve Jinetes Negros, liderados por el Rey Brujo, lo atacaron. Fueron rechazados después de una violenta pelea que quemó la cima de la colina, y Frodo y Aragorn vieron las luces de esa batalla desde su campamento en pantano de Moscagua. El Rey Brujo y Khamûl permanecieron observando desde la Cima de los Vientos (esperando que llegara el Portador del Anillo) durante dos días a partir de entonces, junto con otros tres Espectros. Después de huir de Bree, Trancos y los Hobbits evitaron la carretera principal y se acercaron a Amon Sûl desde el norte.
En la parte superior descubrieron un túmulo con un mensaje de Gandalf y vieron a los Espectros del Anillo acercándose en la distancia a lo largo del camino. Esa noche, los Espectros del Anillo atacaron su campamento en un valle debajo de la cumbre, apuñalando a Frodo con un cuchillo de Morgul, pero fueron auyentados por el resto de la Compañía del Anillo.
Esto es lo poco que sabemos de este lugar.
Espero que os haya gustado. 👍
Fuente: © Tolkien Gateway en:
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario