Enviado el 13.02.2023
Como ya os podéis imaginar, hoy hace un año del primer teaser de esta serie, de Amazon Prime Vídeo, que en mi opinión (respetando por supuesto toda la diversidad de opiniones como no podía ser de otra forma) ha pasado sin pena ni gloria por nuestras televisiones. Y repito, es mi única opinión como Tolkiendili, sin representar a nadie ni a ningún colectivo.
Pero si que hicieron una cosa que la serie no hizo, y fue respetar los tiempos. Personajes aparte, que no voy a entrar a valorar (tampoco P. Jackson trató muy bien a los suyos que digamos), lo único que me importaba es que respetaran los tiempos, cosa que no fue así.
No se trataba de mezclar ovejas churras con merinas, tan solo para que salieran todos los protagonistas al mismo tiempo. Lo de Azog en «El Hobbit» de Peter Jackson no es que me gustara mucho pero hasta cierto punto era algo comprensible pero, en la serie, mezclar a Celebrimbor con Ar-Pharazôn se pasaron tres pueblos. No respetaron los tiempos y no nos respetaron.
Claro está, la serie también trajo cosas maravillosas. Las escenografías de Númenor y Khazad-dûm fueron espectaculares, así como su banda sonora maravillosa, en mi opinión.
De aquí a dos años, o cuando sea, que vuelvan a sacar otro teaser, difícilmente yo podré volver a creerlos. Quería hacer esta reflexión acerca de lo que supuso hace un año este primer teaser y comentarlo aquí.
En este primer teaser ya vi cosas que no me acababan de cuadrar. Y en los sucesivos teasers se fueron confirmando. Y el remate final llegó en setiembre, cuando se estrenó la serie. Con esto no quiero decir que las películas de P. Jackson fueran 100% maravillosas (sobretodo las de «El Hobbit»), o las de Ralph Bakshi lo fueran. Al contrario, también se tomaron sus "licencias" respecto a los libros.
Y todo eso a pesar que nos dijeron que respetarían los libros, cosa que no cumplieron.
Nos quedamos con lo que pudo haber sido y no fue, y ya no se puede reparar. 😔
No hay comentarios:
Publicar un comentario